El Orígen del Día del Padre

Siempre habrá algo q decir al respecto... este sitio esta a la venta imaginalo tuyo! y la cantidad de visitas q puede tener... ahora imagina ganar dinero por cada visita... Contáctanos!

Orígen del día del Padre

En México se celebra el tercer domingo de cada mes junio, y ya se ha hecho tradición como toda una festividad dedicada a la celebración del “pater familias”.

Si bien es cierto en la edad media se celebraba el día del padre putativo de Jesús, San José, la fiesta original fue en el siglo XX, pero como en todo, existe siempre una disputa acerca de a quien le pertenece la autoría, se dice que fue en la ciudad de Washington en el año de 1910, cuando a alguien se le ocurrió que así como esta persona fue felizmente educada por su padre viudo, así también se le debía dedicar todo un día para festejar a tal personaje en su vida.

img1
img1

Pero aun así transcurrieron varias décadas antes de que el presidente Nixon de los Estados Unidos de américa lo promulgara y lo agregara al calendario haciéndolo fecha oficial y permanente. Hay otras versiones que dicen que, en Virginia, en una mina murieron mas de 350 mineros, y que los huérfanos necesitaban una fecha para honrar y recordar a sus padres. Y así fue como se instituyo dicha fecha.

La celebración del día del padre es una ocasión propicia para reforzar valores y conductas de paternidad responsable. Es una fecha prudente para tomar de pretexto tal festividad y dejarle saber a tu padre cuanto lo amas, y valoras su presencia en tu vida. Es la mejor oportunidad para dejarle ver que el que sea tu padre, le da sentido y valor a tu vida, y no nomas a ti sino a los tuyos ya que, con su gran ejemplo de amor, tu lo transmites a tus hijos y ellos a su vez, también y de la mejor manera.

Contáctanos!


Dirección: Calzada Cetys #1533 Int. 4, Fracc. Vista Hermosa, Mexicali, B.C. México | Dentro de Plaza Palermo.
Teléfono: +52 (686) 145 4882.
Correo Electrónico:ventas@webcapital.com.mx



Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestro Aviso de Privacidad Aquí. Si continuas navegando estás aceptándola.
Política de cookies +